Quondam - Explorer

¿Quienes somos?


Quondam es una microempresa que desde hace mas de 15 años trabaja en la reconstrucción de animales prehistóricos y actuales hechos a tamaño real y a escala, con estricto rigor científico.
En el trayecto de todos estos años realizamos trabajos para empresas, museos de ciencias naturales, centros de interpretación y exposiciones.


Editamos libros y láminas educativas difundiendo el conocimiento de la naturaleza prehistórica de América del Sur.
Material muy valorado por docentes, investigadores, turistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

 

Tenemos un objetivo muy claro que es difundir las Ciencias de la Tierra utilizando diferentes productos por eso en los últimos años se ha desarrollado un variado merchandising sobre la temática.

 

Para esta misión contamos con el asesoramiento de prestigiosos científicos y la constante investigación que realiza Carlos Papolio conjuntamente con la colaboración de Valentina Pacholczuk.

 

Nuestros valores se basan en los pilares de la experiencia, compromiso, calidad de servicio, eficiencia y atención personalizada.

Biografía de Carlos




Naturalista, Paleoartista, Diseñador Gráfico y Editor.

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Se capacitó en Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte lo que le permitió trabajar para distintas empresas y agencias de publicidad por más de 20 años; fue docente en diferentes centros universitarios de Buenos Aires en las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Es ilustrador profesional desde 1985.

Egreso de la Escuela Argentina de Naturalistas (E.A.N.) con el título de Naturalista de Campo, fue docente en la misma entidad dictando Introducción a la Paleontología.

Estudioso de la paleofauna del Mesozoico argentino, realizó a partir de 1994 trabajos de campo bajo la guía y enseñanza del Dr. José F. Bonaparte, para quien además trabajó como ilustrador científico en algunas de sus publicaciones.

Desde 1996 participa en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos en programas y conferencias sobre paleorestauración ilustrativa y escultórica sobre fauna prehistórica.

Desde 1997 expone sus trabajos como paleoartista en las Jornadas Paleontológicas que se realizan anualmente en Argentina y Congresos fuera del país.

Sus trabajos han sido adquiridos por diferentes instituciones de Argentina y del exterior, como el Dpto. de Filatelia del Correo Argentino para la emisión de sellos postales. En 1998 fue citado por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación para participar en el pabellón argentino de Expo'98-Lisboa, presentando las esculturas de Herrerasaurus y Eoraptor, y desde 1999 se presenta en exposiciones e innumerables conferencias en Museos de Ciencias Naturales de Argentina y Brasil, Jornadas de Paleoarte, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, entre otros.

En 2005 y 2006 junto a otros colegas de su país se desempeño como Jefe paleoescultor dirigiendo un equipo para la realización del Parque Cretácico de Cal Orcko, Sucre, Bolivia; siendo el sitio de dinosaurios, realizados con rigor científico, más importante en América Latina.

Organiza exposiciones de Paleoarte; y también se desempeña como jurado internacional en Argentina, Bolivia, España y Brasil.

Autor de todos los trabajos pertenecientes a Quondam participa desde 2010 en diferentes exposiciones editoriales destacándose la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Feria Infantil y Juvenil del Libro de Buenos Aires y Ferias de Libros en diferentes ciudades del país.


Socio de la Asociación Paleontológica Argentina (A.P.A.), Escuela Argentina de Naturalistas (EAN), la Cámara Argentina del Libro (C.A.L.), Sociedad Argentina de Escritores (SADE).